El municipio de Alaquàs inicia el sábado, 29 de abril, los actos conmemorativos de la festividad en honor a Sant Francesc de Paula. Diferentes actos religiosos y lúdicos, organizados por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Orden Mínima Seglar con la colaboración de la Asociación Cultural Penya El Foc 2000, llenarán la calle.

La celebración religiosa tendrá lugar este fin de semana mientras que la 'Festa del Porrat', lorganizada desde sus inicios por la Asociación Cultural Penya El Foc 2000, se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo. Este año es el propio consistorio el que la organiza a petición de la peña para lo que se llevó a cabo una licitación y la adjudicataria es AMB Producciones.

El consistorio agradece públicamente el trabajo que la Asociación Cultural Penya El Foc 2000 ha realizado en la recuperación e impulso de esta fiesta que se retomó en ese ejercicio «gracias a su trabajo y esfuerzo». «A lo largo de estos años han mantenido viva una tradición que no hubiese sido posible sin su constancia», elogian.