Ll'Espai Jove d'Alfafar realizará durante el mes de mayo diferentes actividades destinadas a la juventud del municipio con el fin de guiarles y apoyarles en el terreno laboral.

El primer taller será "Marca personal y talento" tendrá lugar el 5 de mayo de 12.00 a 14.00 h. Las personas asistentes podrán descubrir su marca personal, visibilidad y credibilidad, conocer qué buscan los reclutadores y diseñar un breve Plan de Marca Persona. Todo ello de la mano de Maite Finch, experta en Coaching profesional y selección de personal.

La segunda charla tratará sobre "Marca personal y redes sociales para la búsqueda de empleo", de la mano de Amalia López Acera responsable de comunicación y redes sociales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el miércoles 10 de mayo de 12.00 a 14.00 h.

La tercera actividad será "Tu GPS para encontrar empleo", impartida por Joan Miralles, Técnico de inserción socio-laboral que dará claves para orientar la búsqueda de empleo hacia la consecución de objetivos laborales, el 17 de mayo de 18:00 a 19:30 horas.

Este ciclo de actividades está dirigido a las personas jóvenes del municipio que estén buscando empleo y tiene como objetivo dar herramientas a los y las participantes para poder utilizarlas a modo personal y en función de las necesidades individuales.

El día 19 de mayo, tendrá lugar, una sesión sobre el "Plan de Ayudas Municipales para el fomento de la contratación y la iniciativa emprendedora". Una actividad impartida por personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar. Se realizará de 12:00 a 14:00 horas.

El último taller será el de "Emprendimiento social", una sesión donde se fomenta el compromiso y la solidaridad de los y las jóvenes hacía los grupos más desfavorecidos, creando programas de sensibilización y consolidando nuevas iniciativas de emprendimiento social. El día de esta charla será el viernes 26 de mayo de 12.00 a 14.00 horas.

Desde l'Espai Jove d'Alfafar y el proyecto Lanzadera de Empleo Juvenil, se impulsan cursos y talleres para que los y las jóvenes del municipio puedan encontrar trabajo y saber cómo enfrentarse con éxito a las nuevas oportunidades laborales.