Los vecinos de Manises disfrutarán este viernes de varias actividades culturales y lúdicas, organizadas por el ayuntamiento con motivo de la Trobada d' Escoles en Valencià, que finalizarán sus actividades conmemorativas el próximo 20 de mayo.

Los actos empiezan a las 10:00 horas, con la Volta a Peu, organizada por la concejalía de Educación, que partirá desde los centros escolares hasta llegar a la Plaza Rafael Atard.

Antes, a las 9:15 una pareja de tabalet i dolçaina recogerá a los alumnos de los centros escolares y los institutos para ir todos en varios pasacalles hasta la plaza Rafael Atard donde se realizará una lectura de un manifiesto, se cantará la canción del Encuentro, se tocarán canciones y se hará la presentación de Cabidos y Gigantes construidos en cada colegio.

La regidora de Educación, Pilar Molina, ha manifestado que "estas actividades refuerzan nuestra cultura y nuestra lengua. Están invitatados todos los vecinos de Manises para disfrutar juntos de un día lleno de signos de nuestra identidad".

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se inaugurará el Mapa de la Comarca al Boscany de la Casa de Cultura con la participación del Guaix y representantes del Ayuntamiento .

Después, se entregarán los Premios Sambori de literatura en valenciano en dos pases, a las 17: 30 se hará el primero paso para escuelas infantiles y primer ciclo de primaria y con una actuación teatralizada adaptada. El segundo pase, tendrá lugar a las 19:30 horas para niños más mayores.