El Ayuntamiento de Albal ha garantizado que este verano los ciudadanos del municipio y del entorno podrán disfrutar de la temporada de baño en la piscina del complejo Santa Ana. Tal como avanzó este diario, la concesionaria había advertido al consistorio que no abría el recinto acuático si no realizaba una profunda actuación tras la mala experiencia del pasado año con media docena de cambios de agua por la entrada de barro por grietas en el subsuelo.

Así, el equipo de gobierno socialista que dirige Ramón Marí va a invertir en las próximas semanas unos 200.000 euros en diferentes infraestructuras del complejo deportivo de Santa Ana, que afectarán principalmente al césped del campo de fútbol municipal, la piscina y la red de saneamiento.

Cambio de césped y saneamiento

Los trabajos se prevén que se inicien en cuanto acabe la temporada deportiva de los diferentes equipos que utilizan el campo de fútbol, a finales de mayo. La inversión principal se ejecutará precisamente en la reposición del césped artificial del campo de fútbol Pepe Paredes, cuyo proyecto ya se ha adjudicado por un importe de 114.145 euros. Se aprovecharán estas obras para realizar a su vez la renovación y modernización de la red de saneamiento del complejo y su conexión a la depuradora municipal, con un coste total de 47.500 euros.

Además se acometerán diferentes actuaciones en la piscina municipal y su entorno, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento en el periodo de verano, aunque desde el ayuntamiento se asegura que una vez se acabe la temporada de verano se iniciará una gran inversión de remodelación de todo el recinto de la piscina.

El comunicado del ayuntamiento asegura que «gran parte de estas inversiones deberían haberse acometido por parte de la concesionaria del complejo deportivo, como consta en el contrato de adjudicación, aunque desde el ayuntamiento se ha querido priorizar el buen funcionamiento de una de las instalaciones municipales, sin perjuicio de exigir a la empresa futuras responsabilidades». La gestora recuerda que la piscina forma parte del complejo que explota pero «es de titularidad municipal y son ellos quien deben hacer la obra».

Contencioso en marcha

Cabe recordar, que la gestora de Santa Ana ha presentado un contencioso contra el ayuntamiento por las pérdidas económicas que le ha causado en los últimos años el otro polideportivo, también municipal, inaugurado en 2011.