La nueva edición del Godejam Graffiti, el festival de cultura urbana de Godella apoyado por las concejalías de Juventud y Cultura, se celebrará el domingo 28 de mayo en la calle del Matadero.

Esta iniciativa cumple tres años -dos desde que está impulsada por el Ayuntamiento- y ha reunido en grandes nombres de este arte urbano, que se dan cita en Godella para plasmar su talento a espacios vacíos y desaprovechados que algunos vecinos y vecinas ceden para este uso.

Este año, la exhibición de Graffiti de las 10 h. contará con la presencia de Bomba, Zazza, Elrond, Close, Keoni, Bems, Sink, Mawe, Xemayo y Nauni. A las 12:30 h habrá una exhibición de hip hop a cargo de United Growth. También se hará una clase de iniciación abierta para todos los públicos.

En palabras de la concejala de Cultura, Tatiana Prades, «la idea de esta iniciativa es descontextualizar el arte y traerlo a las calles para acercarlo a los más jóvenes. Pensamos que esta será una edición muy interesante porque la exhibición de baile urbano le aporta un valor añadido más allá del de la propia pintura».