El grupo municipal del PP de Paterna ha acusado al gobierno local PSOE-Compromís de "dejar en la estacada" a las familias de los alumnnos de los colegios Santo Tomás de Aquino y El Almelar, centros a los que la conselleria de Educación ha suprimido el concierto educativo para el próximo curso. "Esta decisión del conseller Marzá de Compromis no sólo afecta a los padres y madres de alumnos que van a cursar Primero de Bachillerato, aula suprimida del concierto, sino a todas las familias de Infantil, Primaria y Secundaria que libremente han escogido estos centros para la educación de sus hijos", añadían ayer los populares en un comunicado.

Las familias afectadas ya se están movilizando en contra de la decisión de la Generalitat Valenciana, y según el PP ayer por la mañana, "en menos de 24 horas habían recibido más de 3.000 apoyos a su causa a través de la plataforma digital ´change.org"´. "Desde el PP pedimos una vez más al gobierno municipal que no sea cómplice de decisiones tomadas en la Generalitat que perjudican a los paterneros y en lugar de actuar en clave de partido para mantener sus pactos local y autonómico, que atienden sólo a intereses particulares, empiece a defender realmente los intereses de los vecinos".

Para la portavoz popular, María Villajos, "se trata de un nuevo ataque por parte del gobierno de la Generalitat a la libertad que deben tener los padres a la hora de elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos". Villajos ha acusado a PSOE y Compromis de "querer imponer su pensamiento único por encima de la libertad de elección de los padres, algo que ya hicieron con la eliminación del distrito único y que ahora continúa con la eliminación injustificada de aulas concertadas en colegios en los que hay demanda". "Esta decisión sectaria del gobierno de la Generalitat, provocará que muchos padres se vean obligados a sacar a sus hijos del colegio que habían elegido libremente para la educación de sus hijos", añaden los populares.

Los populares recuerdan que este "ataque contra la libertad educativa de los paterneros por parte de aquellos que venían a "rescatar personas" se suma a los recortes en Sanidad con la eliminación de servicios de pediatría y Especialidades Médicas, o los de servicios sociales con la desaparición del Comedor Social Municipal o el Menjador Solidari de Carmen Roca, unos servicios sociales sumidos en el caos que arrastran listas de espera de hasta 90 días para la atención de los ciudadanos".