El Ayuntamiento de Mislata responde con informes a las críticas vertidas hoy por el grupo popular sobre la aplicación del impuesto de plusvalías. Asevera que "el impuesto no es exigible en aquellas transmisiones en las que se produce un decremento de valor", según las sentencias judiciales más recientes en base a la Ley de Haciendas Locales.

La portavoz del gobierno ha calificado de "alarmistas" las declaraciones del grupo popular. "Me parece que todavía no saben que es el gobierno de España quien debe modificar las leyes; en Mislata solo las aplicamos, y la ley dicta que "las transmisiones con decremento están exentas del impuesto de plusvalías, y en Mislata no la aplicamos", explica María Luisa Martínez Mora.

"El grupo popular no es capaz de entender que si no hay hecho imponible el impuesto no se puede aplicar, así lo dice la ley y así lo acata nuestro Ayuntamiento; pero prefieren jugar a engañar y a manipular informaciones", según ha aclarado la portavoz socialista, que remarca que "solo hay hecho imponible cuando hay incremento de valor, de lo contrario, si se demuestra el decremento, no se aplica el impuesto, y así lo afirman nuestros técnicos".

La portavoz del gobierno ha invitado al portavoz del grupo popular a "asistir a las comisiones informativas de Hacienda y preguntar por el procedimiento de aplicación de Plusvalías", y al mismo tiempo ha explicado que "si se trabajase los temas no se metería en charcos como este, que dejan en evidencia su falta de conocimiento de los temas que lleva a pleno, con mociones que les vienen hechas de fuera".

Acusación de "insolidaridad"

Respecto a las acusaciones del grupo popular a la portavoz del gobierno de Mislata de "irresponsable e insolidaria", Martínez Mora considera que "es una calificación totalmente injustificada, porque los ciudadanos no han sufrido ninguna subida de impuestos durante nuestro gobierno, se han mejorado todos los servicios, hemos multiplicado por tres el gasto social, mientras reducimos la deuda a la mitad; sin embargo los vecinos todavía recuerdan cómo el Partido Popular triplicó el impuesto de la contribución en el año 2007 y al mismo tiempo multiplicó la deuda por tres y sumió las cuentas en el despilfarro permanente y una pésima gestión".