El PP de Burjassot ha criticado a través de un comunicado la decisión del gobierno local que forman PSPV y Compromís de votar en contra de una moción de los populares reclamando a la Consellería de Sanidad y Salud Pública la firma de manera inmediata del convenio con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que finalizó el 31 de diciembre de 2016.

Según recuerda el PP, en el transcurso del debate PSPV y Compromís manifestaron que su voto iba a ser en contra de la moción, en la que EU y Totes se abstuvieron. La portavoz popular Sonia Casaus pidió a los ediles del ejecutivo que "dejaran a un lado sus prejuicios ideológicos y apoyasen la moción porque solo busca lo mejor para los pacientes que sufren la lacra del cáncer y que puedan seguir siendo atendidos en el IVO gratuitamente".

"El IVO es el único centro monográfico en oncología de la Comunitat Valenciana, además de estar considerado como un centro de referencia en oncología a nivel nacional e internacional -destaca el PP en su nota-. Su grado de especialización y gestión facilita y agiliza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos oncológicos en un mismo centro, sin que los pacientes deban trasladarse ni trasladar sus historiales a distintas instalaciones".

Por ello, Casaus ha calificado de "radical" la posición en contra de la renovación del convenio por parte de PSPV y Compromís, "que siguen al dictado las políticas de sus jefes en València, sin importarles el perjuicio que va a suponer para los pacientes que están siendo tratados actualmente en el IVO la no renovación del convenio que tenían suscrito".

"Es otro paso más de la consellera Sanitat, y natural de Burjassot, Carmén Montón, que va a pasar a la historia como la peor gestora que ha pasado por la Consellería de Sanidad. Está más preocupada por colocar afines al PSPV y por desmantelar los conciertos que por mejorar la calidad de la sanidad pública valenciana", concluyen los populares.