La XXXII Semana de las Personas Mayores llega a Torrent. Del 2 al 7 de mayo tendrá lugar esta cita especial que combina multitud de actividades tanto de carácter solidario, cultural, lúdicas como musicales. El concejal del área de Atención a las Personas, Francesc Carbonell ha destacado "que se trata de una semana para disfrutar con los mayores de Torrent en la que se pretende el disfrute intergeneracional y la participación de las familias".

La programación comenzará el martes día 2 con un rastrillo solidario a los pies de la Torre a beneficio del Punto de Alimentos, así como la finalización del mural de pintura intergeneracional que se ha ido realizando en el Centro de Mayores Virgen del Olivar. Esa misma tarde a las 17:00 horas tendrá lugar el acto homenaje a la persona de Torrent de 2017 que este año recae en doña Carmen Zafón. Un acto que contará con la actuación musical a cargo de Zaida Isabel Martinez Correa y del grupo Maisha y donde se hará entrega de los premios de los concursos de dibujo y redacción.

El miércoles 3 es el turno de la poesía con el recital poético a cargo del Aula de formación permanente para gente mayor en el Centro Virgen del Olivar. Seguidamente, la música llega con los playbacks del CEAM y por la tarde la tradicional actuación de su rondalla. El deporte tiene un hueco también en esta semana con una Jornada Deportiva en la explanada de la Torre donde se celebrará una demostración de gimnasia de mantenimiento y bailes de salón a cargo del CEAM y la entrega de trofeos de los campeonatos de juegos de mesa y petanca. Por la tarde a las 16.30 horas la casa de la Cultura acoge la actuación musical de la coral y del grupo de teatro del CEAM.

La jornada continúa el viernes con la demostración de yoga del CEAM a las 10:30 horas en Virgen del Olivar y a las 14:00 horas con una comida de convivencia amenizada por un desfile de modelos y una actuación musical. Con el fin de potenciar los valores y la convivencia entre familias y sus generaciones, el sábado tendrá lugar la I jornada lúdica intergeneracional de abuelo/a y nieto/a con hinchables, disfraces y talleres para los más pequeños, juego de la oca gigante a cargo de ADISTO y partida simultanea de ajedrez a cargo del club de ajedrez Jaque Mate, a partir de las 10:00 horas a los pies de la Torre. Por la tarde a las 16:30 horas, el salón de actos del ayuntamiento acogerá las actuaciones de: Rondalla AV Camí La Nòria, Rondalla L´Ú i el Dos de Torrent de la Llar Antoniana y Orquesta Pulso y Púa Villa de Chiva.

La Semana de las Personas Mayores finalizará el domingo 7 de mayo con la celebración de la misa de campaña a las 11:00 horas con la participación del coro rociero de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza. Una semana para todos y todas que desde el área de Atención a las Personas del consistorio torrentino se organiza junto con el Plan Municipal de las Personas Mayores.