El pleno del Ayuntamiento de Aldaia aprobó una modificación presupuestaria por valor de más de tres millones de euros con los votos del grupo socialista, en el gobierno, y la edila no adscrita ex miembro de Ciudadanos. El resto de grupos criticó «la improvisación y mala gestión» desde que se aprobó el presupuesto de 2016. Algunos grupos vieron «poco realista» la propuesta dado que incluye una elevada inversión mientras que el grado de ejecución en el pasado ejercicio no superó el 20%.

Respecto a la encomienda de la gestión de la piscina lúdica a Aldaia Próxima, salió aprobada con los votos socialistas y del edil no adscrito de Podemos. Algunos grupos criticaron que la encomienda abre la puerta a «la contratación a dedo del personal que fuera necesario. Por su parte, EU se abstuvo al no ser aceptada su propuesta «para que el equipo de gobierno se comprometiera a utilizar las bolsas de empleo en vigor a la hora de contratar a personal».

En el pleno se presentaron, por parte del Interventor, dos puntos obre la liquidación de los presupuestos del 2016 que motivaron las críticas de Compromís a la baja ejecución de muchos gastos (obras de inversiones reales) o de la recaudación (gestión privada parcial) así como el hecho de que de los 400.000 euros consignados para promover empleo social tan sólo se hubieran gastado 80.000.

También se aprobó una moción de EU Verds y el concejal no adscrito de Podemos para crear una nueva bolsa municipal de empleo social que comenzó a funcionar en 2015 y lleva dos años caducada.