Con miles de visitantes cerró la Fira Associativa i Comercial de Benetússer después de tres días intensos en los que se ha dado a comocer la oferta comercial y de asociaciones del municipio. Por primera vez, tras nueve ediciones, hubo una zona dedicada a la cultura y folclore de otros países donde se podía degustar platos típicos y presenciar actuaciones de bailes populares llegados de lugares como Venezuela, Perú, Chile, Mali o Camerún.

«La FAC ha vuelto a ser un éxito en cuanto a presencia en las calles. El tiempo nos dio una tregua y nos ayudó a animar a la gente a que viniera a conocer nuestra feria y todo lo que comerciantes y asociaciones ofrecen durante todo el año», explicó en la clausura la alcaldesa Eva Sanz.

Además, la mandataria aprovechó para felicitar a comerciantes y asociaciones por su trabajo para conseguir un año más consolidar esta feria. «Quiero felicitar a comercios y asociaciones por su buen hacer durante estos días. Gracias a su implicación se ha conseguido consolidar esta feria que ya es un referente en la comarca», comentó Eva Sanz.

Con la colaboración de asociaciones y de todas las concejalías del ayuntamiento se volvió a organizar un calendario de actividades culturales como presentaciones de libros, ludoteca para los más pequeños, talleres de pintura y reciclaje o actuaciones musicales que ambientaron la feria durante los tres días. Como es habitual la feria contó con mercado medieval, zona gastronómica y feria de atracciones.

Presentación Guía Comercial

El ayuntamiento aprovechó a Fira Associativa i Comercial para presentar la «Guía de Comercios de Benetússer». Se trata de una nueva plataforma on line (benetusser.es/comercio) en la que consultar todos los datos de los cerca de 300 comercios de la localidad divididos por categorías y geolocalizados en un mapa. «La Guía es un paso más en el fomento de nuestro comercio, queremos demostrar a todos los vecinos que en casa, en Benetússer, tienen todo lo que necesitan», explicó durante la presentación la alcaldesa Eva Sanz.