Las inversiones en mejora de infraestructuras que se han realizado y el nivel de las competiciones locales convierten a Paterna en una buena candidata a ser Ciudad Europea del Deporte 2018. Así lo reivindicó ayer el alcalde de Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora y el Jefe del Área, Juan Núñez. Se trata de un galardón promovido por ACES-Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), que reconoce el esfuerzo de las ciudades europeas en esta materia y que cada año se entrega en una gala celebrada en el Parlamento Europeo.

Como explicó el mandatario socialista, «Paterna ha sido la única ciudad de la Comunitat Valenciana seleccionada, y competirá con otras cinco españolas por la distinción de la Federación Europea como Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana». En este sentido, Sagredo, que se mostró ilusionado con la candidatura, destacó la importancia que supondría este reconocimiento «no sólo para el pueblo, que se convertiría en un referente a nivel europeo, sino también para los clubes y deportistas como agradecimiento al trabajo que realizan cada día en la promoción del deporte».

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Mora, remarcó el reto y la oportunidad que supone esta aspiración para el municipio y ha señalado que «Paterna se encuentra muy bien posicionada en la candidatura gracias a su amplia oferta de actividades y las mejoras que se están llevando a cabo en sus infraestructuras deportivas».

«En los últimos dos años se han aprobado hasta 6 millones de euros para la modernización de la instalaciones deportivas municipales», añadió el alcalde en referencia, entre otras mejoras, a la futura creación de una pista de atletismo o la rehabilitación integral de la piscina de verano del polideportivo municipal entre los proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Otras inversiones

Asimismo, avanzó que «se va construir un campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Municipal y se va a adaptar el campo de futbol de la Coma para permitir su uso como campo de rugby».

Por último, el concejal de Deportes ha explicado que la comisión evaluadora visitará Paterna el próximo 26 de junio para evaluar los principales aspectos de la candidatura y que será a finales de octubre cuando se conocerá el municipio ganador.