El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio están trabajando en diversas actuaciones para hacer accesible y seguro para el tránsito peatonal y ciclista todo el recorrido que enlaza el municipio con Mislata. Fuentes de la administración autonómica han avanzado que están tramitando ya el proyecto para convertir en ciclo-peatonal la acera que discurre paralela a la fachada principal del Hospital Militar y que tiene problemas de accesibilidad.

Además, la conselleria ha iniciado ya la ampliación de las aceras en la zona del puente, que cruza el río y la V-30, en la que tienen sólo 1,8 metros de anchura, para dejarlas en 2,9 metros. Asimismo se algunas farolas que, por su ubicación, constituyen una barrera, y se colocarán sistemas de contención de vehículos para impedir que invadan la acera en caso de perder el control.

Por su parte, el ayuntamiento tiene previsto iniciar a principios de junio la construcción de una rampa metálica que elimine la escalera de acceso desde Quart al puente. Esta actuación, que no es competencia del consistorio pero que la ha asumido «porque la accesibilidad universal y la movilidad sostenible son dos de las prioridades», se está realizando con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, a través de un convenio por el que el organismo aporta una subvención de 25.000 euros.