El sindicato UGT ha solicitado por escrito al alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, el relevo del concejal de Personal, Damián Crespo (PSPV), por su «conducta inaceptable» con los representantes de la organización sindical, mayoritaria en el consistorio. «Consideramos que lleva a cabo una clara persecución, acoso y actitudes antisindicales hacia los delegados y delegadas de UGT que no podemos seguir consintiendo, llegando a manipular a su antojo y al objeto de perjudicar a este sindicato, en las decisiones adoptadas en el seno de la Mesa General de Negociación».

El sindicato acusa a Crespo de intentar desacreditar la labor de UGT ante la plantilla de trabajadores del ayuntamiento, y asegura que su actitud tendría que ver con un antiguo conflicto laboral cuando el propio Crespo trabajaba en el consistorio.

Por su parte, el gobierno municipal ha hecho público un comunicado en el que acusa a UGT de tener «desde el principio de esta legislatura, y frente a este equipo una actitud obstruccionista y beligerante», y de retrasar así acuerdos y pactos que afectaban a la plantilla, de mostrar una «estrategia cuanto menos errática» en la mesa general de negociación. Por ello, el ejecutivo manifestó su «apoyo total al trabajo y a la gestión» de Crespo, y reclamó a UGT una «actitud positiva, responsabilidad y buena fe».