Éxito en la primera jornada y esta noche se espera duplicar las cifras. La Feria de la Tapa de Aldaia logró ayer mantenerse en los niveles del año pasado al vender más de 4.000 pinchos en la primera noche, en la que tuvo gran afluencia de público. En esta ocasión son 15 establecimientos de hostelería y 15 de comercio los que participan.

La Feria de la Tapa, que se prolongará hasta mañana por la tarde, está ubicada en el parque Luis Botella de la población, situado en el barrio más allá de la vía. Arrancó ayer con la inauguración oficial por parte del alcalde, Guillermo Luján, y ediles de la corporación que recorrieron todo el recinto acompañados por el presidente de la asociación de comerciantes de Aldaia (Acoda), Miguel Quiles.

Posteriormente, bares y restaurantes comenzaron a servir las tapas, que se ofrecen a un precio de 1,5 euros, y las vinotecas y la barra central hicieron lo propio con las bebidas. A las diez de la noche, el recinto estaba lleno de gente que consumía calamares con salsa dulce, brochetas variadas, platos a base de bacalao e incluso un postre de chocolate, además de degustar vinos valencianos.

El alcalde, Guillermo Luján, y la concejala de Comercio, María José Carcelén, elogiaron la calidad del producto que se ofrecía y la organización de Acoda. Por su parte, Miguel Quiles se mostró muy satisfecho de la respuesta del público, que está convirtiendo a esta joven feria en una de las referentes de la comarca.

La actuación del grupo La Sede, llegado desde la comarca de la Safor y especialista en versiones de los años 80 y 90, cerró la velada. La feria de ha reemprendido este mediodía y se prolongará hasta altas horas de la noche. En la jornada de hoy actuará Zambra.