El Ayuntamiento de Alboraia ha presentado la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa nacida de la organización entre el consistorio, Ecotur y Sequer lo Blanc que pretende potenciar y dar a conocer la gastronomía de la localidad valenciana. El evento, fue apadrinado en esta edición por los chefs Alejandro del Toro y Nacho Romero.La 5ª Edición de la Ruta de la Tapa tendrá lugar entre el 1 y el 4 y el 8 y el 11 de junio en el núcleo urbano y del 15 al 18 en Port Saplaya. Durante estos días, actores de la compañía A la Lluna y la Associació Valenciana de Circ amenizarán el recorrido con una serie de actuaciones de teatro en la calle, de las que ya hicieron una muestra durante la presentación.

A la cita acudió el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, junto a miembros de la corporación municipal. También estuvieron presentes Mercedes Pérez Berlanga, actual presidenta de la Associació de Comerciants i Hostalers d'Alboraia; el gerente de Makro, Francisco Lopez; y la secretaría de Ecotur, Victoria Cerdá; así como todos los hosteleros participantes y vecinos de la localidad.

Los participantes del concurso, que ascienden a un total de 19, presentaron durante el acontecimiento sus tapas con las que compiten por el premio, una noche para dos personas en el Hotel Servigroup Montíboli y una placa acreditativo para el hostelero y un vale de 50? del ayuntamiento.