Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud

Los vecinos exigen quitar una antena telefónica cerca de dos colegios de Silla

El consistorio ha solicitado el proyecto a la empresa y paralizará la instalación si incumple las ordenanzas

Reunión de los vecinos con el ayuntamiento. l-emv.

Un grupo de vecinos de Silla han recogido firmas solicitando la retirada de una antena de telefonía móvil situada muy cerca de los colegios Desamparados y Sanchis Guarner, al considerar que está en peligro la salud de los escolares.

La antena está colocada en la azotea de una finca situada en el número 25 de la calle 25 de Abril de Silla. Un técnico de medioambiente y el arquitecto municipal ya han realizado una inspección ocular y han solicitado a la empresa de telefonía móvil el proyecto de instalación, al considerar que se puede incumplir las ordenanzas municipales sobre radiación «que son más exigentes que la normativa europea y nacional», señalan desde al ayuntamiento. En caso de certificar que incumple la normativa, el ayuntamiento paralizará la puesta en marcha de la antena.

Piden un estudio a la UV

Ante el gran revuelo causado dentro del vecindario, el ayuntamiento, a través de su concejala de Educación, Raquel Sánchez, se reunió ayer por la tarde con las familias afectadas para explicar las medidas que está tomando el consistorio. Además de las consultas legales, el gobierno de Silla ha solicitado un estudio de contaminación electromagnética a la Universitat de València «para saber si realmente tenemos que preocuparnos o no, porque desde el gobierno siempre buscamos solucionar la preocupación de los vecinos con estudios contrastados», señala la regidora Sánchez.

Compartir el artículo

stats