Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco apoya en Almería la llegada del Corredor

El presidente y el secretario de los empresarios de Fuente del Jarro reivindican una infraestructura clave para el futuro de la zona industrial

Los empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, estuvieron ayer presentes en el acto celebrado en Almería para reivindicar el Corredor Mediterráneo y sumar apoyos a al llegada de la infraestructura. Santiago Salvador, presidente de Asivalco y Fepeval; y Carlos Serrano, secretario de Asivalco, participaron en este tercer encuentro organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) , tras las citas de Tarragona y Murcia.

El corredor es un proyecto clave para el futuro del polígono Fuente del Jarro, uno de los más grandes de la C. Valenciana. «Tenemos que intentar que se nos oiga a la sociedad civil porque los representantes del Gobierno central tienen buenas palabras cuando vienen a València pero la realidad es que la infraestructura no lleva el ritmo prometido sino que se han incumplido los plazos», denuncian.

Por otra parte, los representantes de Asivalco se reunirán la próxima semana con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Ángel García, para abordar diversos temas relacionados con la movilidad y que afectan a Fuente del Jarro. Sobre la mesa estará la frecuencia de trenes que llegan hasta el polígono. «Los recortes han dejado el paso de trenes que paran en la zona en unos cuarenta minutos, una media muy alta si se compara con líneas que llegan a Torrent o al aeropuerto de Manises que se sitúan por debajo de los diez minutos. La idea es recuperar las frecuencias que había en el apeadero hace cinco años», apuntan desde Asivalco, que forma parte de la Plataforma 15 Minutos. La otra petición de Asivalco al gerente de FGV será la de ampliar la zona de aparcamiento de vehículos en la estación próxima al polígono.

Compartir el artículo

stats