Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

Nace en Silla la Falla Marjal con 70 integrantes

Juan Antonio Quesada funda esta comisión tras no ser reelegido como presidente en la comisión El Molí

Silla contará a partir de ahora con siete comisiones. La Junta Local Fallera dio el visto bueno en su última Junta General Extraordinaria a la constitución de la falla AC La Marjal, cuyo casal estará situado en la calle Valencia 154.

La falla nace con grandes pretensiones pues cuenta ya con 70 integrantes, todos ellos procedentes de otra comisión, El Molí. El presidente del Molí de 2017, Jose Antonio Quesada, no fue reelegido presidente en las últimas elecciones, una decisión que no entendieron estos 70 integrantes que decidieron montar un nuevo proyecto con renovadas ilusiones. «Simplemente creímos que el año que hicimos en el Molí fue muy bueno y no entendimos porqué no querían dar continuidad a ese proyecto, y al ver que no teníamos apoyo decidimos montar una nueva falla. Pero sin discusiones ni rencores», aclara José Antonio Quesada.

Él será presidente en La Marjal, junto a Kiko Jordán, que también repite presidencia tras serlo en El Molí en 2017, mientras que su madre Abigail Peris, será la fallera mayor de 2018.

«En breve haremos la «Apuntá» a ver si se anima alguien más y queremos también inaugurar el casal», señala Quesada, quien avanza que este año «haremos nosotros el monumento seguramente porque no entramos en concurso, ya el año que viene si la JLF da el visto bueno empezaremos a hablar con artistas».

Compartir el artículo

stats