Picassent ha recibido la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. A las puertas del edificio consistorial le esperaba la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Conxa Garcia. La visita del cap del Consell se enmarca dentro de una jornada institucional y de proximidad del presidente hacia la ciudadanía del municipio. Y es que los representantes de las diferentes asociaciones locales, presentes en el acto celebrado al salón de plenarios del Ayuntamiento, lo han podido conocer, saludar y compartir con él unos minutos en un contexto muy distendido. A continuación, Ximo Puig ha dejado su impronta y su mensaje para el vecindario de Picassent en el Libro de Honor del Ayuntamiento, un verdadero tesoro documental que registra las visitas más ilustres que tiene Picassent a lo largo de nuestra historia. "Juntos vamos a construir un futuro pleno de compromiso y esperanza con pueblos como vuestro honrado y emprendedor. Tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria".

Por su parte, Conxa García se ha mostrado muy orgullosa por este acontecimiento y así lo ha manifestado durante su discurso de bienvenida, "Para mí, como alcaldesa, esta visita me enorgullece especialmente porque el Presidente fue alcalde de Morella durante muchos años, un pueblo hermanado con Picassent. Este hecho ha favorecido que se haya mantenido siempre una relación cordial y amistosa entre los dos municipios".

Como recuerdo de su visita la alcaldesa ha hecho entrega al presidente de dos volúmenes que conforman el libro, La represión durante la guerra civil y la dictadura franquista en Picassent. Una publicación, obra del vecino, Enric Romaguera, editada por el Ayuntamiento de Picassent, el pasado mes de abril.

A continuación, Puig y Garcia han visitado las instalaciones de Coarval, en el Polígono Industrial de Picassent, para la posterior inauguración de la nueva planta de Liquimed, marca del grupo matriz, para la fabricación y envasado de fertilizantes sólidos.