El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado esta mañana al barrio de la Canyada para conocer las impresiones, sugerencias y quejas de los vecinos y vecinas de la zona. La visita se enmarca dentro de la campaña "L´Alcalde més a prop", una iniciativa municipal con la que el primer edil está recorriendo los barrios de la localidad "para acercar el consistorio a la ciudadanía".

"Durante dos horas, el alcalde ha podido conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas del barrio. De las más de 30 atenciones que se han llevado a cabo, la mayoría han tratado sobre los servicios de limpieza", señala el ayuntamiento en un comunicado. Los vecinos y vecinas que se han desplazado hasta la Plaza del Sol, donde se ha ubicado el punto de información, han transmitidos sus necesidades en cuanto a la retirada de residuos orgánicos, y han pedido más campañas de concienciación sobre la recogida de excrementos.

En cuanto a las reivindicaciones vecinales de mejorara la accesibilidad de algunas zonas del barrio, Sagredo ha manifestado su compromiso de seguir trabajando en la modernización de las calles de la Canyada. Así mismo ha recordado que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo la reparación del pavimento deteriorado en distintas calles. "Además también se han mejorado los drenajes en las calles 133 y 134 de la Canyada para evitar las inundaciones", destaca el comunicado del gobierno local.

A este respecto, el PP ha remitido una nota en la que critica que Sagredo "ha atendido sólo cinco minutos a los vecinos críticos de Barranco del Rubio y luego ha dado la espantada". "Tras cerrar el despacho de Alcaldía a los vecinos y su desaparición de las Juntas de Barrio a las que no asiste, los vecinos críticos de la calle 133 y Barranco del Rubio han tenido que conformarse con cinco minutos de atención en los que Sagredo no se ha comprometido absolutamente a nada y ha vuelto a delegar en su concejala de Infraestructuras", relatan.

"La campaña de marketing municipal según la cual Juan Antonio Sagredo acude a los barrios cada varios meses a montar un escenario similar a un circo de tres pistas, se ha demostrado hoy una pérdida de tiempo según apuntaban los vecinos críticos de Barranco del Rubio y Calle 133", han subrayado los populares. "A estos representantes vecinales ni siquiera se les permite formar parte de las mesas de trabajo en las que se deciden las actuaciones a realizar contra las inundaciones que sufren dónde viven", asevera.

El PP señala en su nota que los anterioers gobiernos populares "afrontaron en La Canyada la canalización del Barranco Barato, Barranc de la Font y tramo final del Barranco de Serra e inició los trabajos para la redacción del proyecto de canalización del Barranco del Rubio, mientras PSOE-Compromis han paralizado esta actuación y marean a los vecinos aludiendo problemas de financiación". Para el PP "la falta de liquidez no puede ser una excusa cuando en el próximo pleno se acaba de aprobar la liquidación del presupuesto de 2016 con un superávit de 14 millones de euros. Se trata de un problema de voluntad política".