Xirivella contará con dos aulas para alumnado de 2 años en dos escuelas públicas del municipio a partir del curso que comienza en septiembre. La Conselleria de Educación ha autorizado que el CEIP Vicent Tosca, situado en el barrio de la Luz, tenga un aula para 18 niños y niñas de dos años años. Este centro se suma al CEIP Rei en Jaume en la docencia de este nivel educativo.

El ayuntamiento invertirá 15.000 euros en la adecuación del aula del CEIP Vicente Tosca para las necesidades específicas del alumnado. Contará con dos docentes (un maestro y un educador) y la ratio será de 18 alumnos.

La concejala de Educación, Encarna Martí, explicaba ayer que «esta nueva aula será un reclamo para incrementar la escolarización en el barrio de la Luz, tal como piden desde hace tiempo sus vecinos y vecinas. En conjunto, Xirivella gana y avanza con paso firme hacia la igualdad de oportunidades desde el ámbito educativo y en la conciliación de la vida familiar y laboral».

Por su parte, la directora del CEIP Vicente Tosca, Rebeca García, se mostró muy ilusionada con el nuevo proyecto. «Estoy muy contenta porque esta escuela pueda participar en el proyecto de incorporación del nivel de 2 a 3 años para el próximo curso. Estoy convencida de que será de gran ayuda para las familias del barrio de la Luz», ha asegurado la directora.

Desde la Concejalía de Educación ya se ha informado a las familias de la nueva oferta educativa. El periodo para solicitar plaza arranca el próximo 22 de mayo y finalizará el 29 de mayo.