Beniparrell acogerá del 19 al 21 de mayo el I Concurso Internacional de violoncello Luthiers Clar que contará con un total de 32 participantes procedentes de toda España.

El evento, organizado por el taller de reparación, construcción y venta de instrumentos de cuerda «Luthiers Clar» junto con el Ayuntamiento de Beniparrell incluye diferentes actividades, entre ellas, el viernes día 19 a las 20 horas y en la Casa de la Cultura de Beniparrell, el jurado realizará un concierto de inauguración.

El concierto contará con grandes figuras de ámbito internacional , que a la vez harán de jurado en el concurso como: Jose Enrique Bouché (Profesor de violonchelo del C. Música Adolfo Salazar de Madrid), Manuel Santapau (Profesor de violonchelo del C. Música Mestre Vertde Carcaixent), Ivy Iee Chang (Profesora de violín y directora de la Artisian Music Academy de Nueva Jersey EEUU), Juan Francisco Arrué (Profesor de violonchelo del C. Música Jose Manuel Izquierdo de Catarroja) y Jeroen den Herder (Profesor de violonchelo de los conservatorios de Róterdam y Ámsterdam).

Los días 20 y 21 se realizará el concurso de violonchelos con tres categorías. Categoría C (hasta 14 años), Categoría B (de 15 a 17 años) y Categoría A (de 18 a 27 años). Sen total se han inscrito 32 participantes de toda España, algunos de ellos vienen desde, Palencia, Sevilla, Cadiz, Zaragoza, Madrid, Valencia, Castelló. Todas ellas estarán valoradas por el prestigioso jurado. Los primeros de la categoría A, B y C, se llevarán un premio en metálico de 600, 400 y 500 euros respectivamente. Los segundos de la categoría A y B serán premiados con una Beca en dos prestigiosas academias, y el resto obtendrán primeros en artículos musicales.

Además, también se realizará un taller de luthería, de las manos del luthier Francesc Clar, componente de la Asociación Española de Luthiers y Arqueteros Profesionales, (AELAP) llegado de su taller en EEUU y su herma