Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mislata a dos hombres de 37 y 44 años, de origen colombiano y cubano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras haberse apuñalado mutuamente durante una discusión en el piso que comparten.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, uno de los arrestados fue trasladado a un hospital, donde le intervinieron quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas de la madrugada del domingo cuando agentes que patrullan en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados para que acudieran a un domicilio de Mislata del que se escuchaban gritos de un hombre pidiendo auxilio y que no le mataran.

Los agentes se desplazaron al lugar y tras llamar en varias ocasiones a la puerta y escuchar gritos de "por favor no me mates" y "policía, socorro que me mata, socorro", comenzaron a golpearla con patadas puesto que nadie abría.

Unos segundos después se abrió la puerta y salió de la vivienda un hombre ensangrentado diciendo que lo habían matado, y que se desvaneció a continuación.

Los policías entraron al domicilio y localizaron a un hombre en actitud desafiante gritando que le había apuñalado en defensa propia y que no le tocaran ni se le acercaran, aunque finalmente los agentes lograron inmovilizar al hombre que también estaba herido.

El hombre que salió de la vivienda en primer lugar y se desvaneció fue asistido por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios, y le realizaron un torniquete en la pierna, en la que tenía al menos una puñalada, y le taponaron otra herida en el cuello con ropas que encontraron en la vivienda.

El hombre fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los policías averiguaron que ambos habían tenido una discusión en el domicilio que comparten y presuntamente se habrían apuñalado con dos cuchillos de la cocina.

Los agentes, tras las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, y ambos han pasado a disposición judicial.