Una vecina de Albal, de 64 años, y en silla de ruedas, fue arrollada ayer por una furgoneta cuando trataba de cruzar por un paso de peatones en el Camí Reial de Catarroja. La herida tuvo que ser trasladada hasta el hospital La Fe con policontusiones

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11.15 horas de ayer en el municipio catarrogino, cuando la vecina se desplazaba en su silla de ruedas por una de las aceras de la avenida Cami Reial. En un momento determinado, la mujer quiso cruzar la calle por uno de los pasos de peatrones y nada más acceder a la calzada fue embestida por una furgoneta blanca que ciurculaba por la calzada. Rápidamente se desplazó hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico, que le realizó a la herida los primeros auxilios. Una vez que los sanitarios efectuaron una primera exploración de la mujer, decidieron trasladarla en la ambulancia hasta el Hospital La Fe de València para practicarle pruebas y determinar el alcace de las lesiones.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la víctima se encontraba consciente pero presentaba polícontusiones, fruto del golpe que le causó en vehículo.

También hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local para realizar el atestado y practicar al conductor los pertinentes controles de alcoholemia y estupefacientes, cuyó resultado no trascendió.

Por otra parte, un niño de 7 años sufrió ayer una fractura de fémur tras ser atropellado por un vehículo cuando caminaba por la calle Toledo de Moncada. El accidente se produjo alrededore de las 9 de la mañana, cuando el menor, por causas que se investigan, fue arrollado por un coche.

Hasta el lugar se desplazó Servicio de Atención Médica de Urgencia que atendió al chico, que fue traslado al hospital tras apreciar que presentaba una fractura en el fémur, según informaron fuentes del CICU.