El pasado viernes tomó posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Benetússer, Dolors Tarín Belda, del grupo PSPV-PSOE, que pasa a formar parte del equipo de gobierno tras la renuncia de Juan Alarcón Giner al cargo de edil. Dolors, de 61 años de edad, iba sexta en la lista del PSOE a las elecciones municipales. «Entro en sustitución de un compañero que se ha tenido que marchar, voy a intentar hacer cosas por Benetússer por mi propia ética y moralidad» comentó la concejala durante el acto de toma de posesión.

Dolors no es nueva en el ayuntamiento. Ya ejerció como secretaria de alcaldía con José Enrique Aguar y también en la anterior legislatura de Eva Sanz. «Con ella me despedí hace cuatro años y con ella vuelvo, aunque esta vez como concejala. Me quedé a las puertas en las elecciones pero ahora tras la renuncia de Juan, algo que siento, entro al equipo de gobierno con toda la ilusión del mundo», señala Dolors.

La nueva edila no asumirá el área de Juan, que era Fiestas, lo hará Loli Ceacero. Dolors será la portavoz del área de Policía, Medio Ambiente y Cementerios. «Este miércoles ya voy a entrevistarme con el Jefe de Policía Local de Benetússer, y en las próximas dos semanas también me reuniré con los técnicos de medio ambiente y cementerios. Miraré que tienen e marcha y comenzaremos a trabajar», señala Dolors, con un ímpetu que le define. «Quiero hacer una política dinámica pero también realista, no voy a ser ahora ala salvadora de la ciudad, hay que ser consciente de lo que hay», matiza.

Para Dolors Tarín, llegar a la política es un reto que no le asusta y que coge con ganas, sobre todo por el deseo de ayudar a los demás. Prueba de ello es su vinculación con distintas asociaciones culturales, ya que pertenece a la comparsa Mora, a un Grup de Danses, a la Escola de Tabalet i Dolçaina y «también formaba parte del Foro de Participación Ciudadana pero ahora lo he tenido que dejar al entrar en el gobierno», señala. Su discapacidad también le permite visibilizar a este colectivo. «Ni soy diferente ni quiero que se me trate diferente», concluye.