La necesidad de construir otro acceso a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro volvió a ponerse ayer encima de la mesa de la sede de la agrupación empresarial Asivalco, a raíz de la visita ayer del subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera.

Los dirigentes de Asivalco le plantearon que el Gobierno tiene «una asignatura pendiente» en el parque empresarial, al que «ha ido rodeando de autovías, pero sin conexión directa de ninguna de ellas». Actualmente Fuente del Jarro tiene más de 440 empresas y 9.200 trabajadores, con potencial para 500 firmas y 12.000 empleados. La necesidad del acceso directo se demostró una vez más hace casi tres meses cuando el incendio de una empresa química obligó a desalojar esa zona.

Otro de los asuntos con los que Asivalco y otros agentes sociales de Paterna batallan desde hace años es el de la ampliación del by-pass que proyecta el Ministerio de Fomento. En la reunión, Adolfo Romero, de Syrgroup, trasladó la gran preocupación que existe ya que, de ejecutarse la obra según el anteproyecto vigente, «provocaría la expropiación de parcelas urbanizables e incluso algunas naves, algunas con actividad, lo cual ha creado la alarma entre empresarios y trabajadores».

«Nosotros hemos mostrado nuestro apoyo firme al Corredor Mediterráneo. Con esta obra no haría falta ampliar el by-pass», valoró el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, al tiempo que recordó que Asivalco siempre se ha opuesto a esa obra.

En el encuentro se destacó «el gran esfuerzo económico que hacen desde hace décadas los empresarios de Asivalco en seguridad privada, tanto las patrullas 24 horas, como la videovigilancia de accesos». Asivalco agradeció a herrera la coordinación policial y «el trato preferente que siempre nos ha dado subdelegación del gobierno cuando ha habido una huelga general».