Esta noche se deben poner sobre la mesa y boca arriba, las cartas que algunos presidentes de comisiones falleras de Torrent han mostrado en privado. Las quejas de las fallas a la gestión de la Junta Local Fallera, con la diana puesta sobre la cabeza de Martí Leal, vicepresidente del órgano, han generado un ruido de sables que puede acabar en la presentación de una moción de censura contra Leal en la asamblea de presidentes que se celebra hoy.

El concejal del área festiva, Alfred Costa, también presidente de JLF, no quiso hacer spoliers sobre qué hará si le piden la destitución de su número dos. Lo que sí hizo fue lanzar un mensaje, aunque trufado de metáforas cinematográficas, que resultó claro: «En la asamblea se deberá demostrar si hay quórum y unanimidad entre todos los presidentes o demuestran que es una pataleta. Pero, insisto, deberán ser ellos los que decidan. No conozco el texto, ni si está tan personalizado como dicen, pero habrá que ver si el malestar pasa de los grupos de wasap al papel con el respaldo de firmas e institucionalizan el malestar y las quejas», advirtió.

Una de las cuestiones que afean algunos presidentes a la JLF, y por extensión a Leal, es la celebración el 24 de junio de la gala de elección de las falleras mayores. «Esa fecha fue consensuada por los propios presidentes al estar ocupadas las fechas del 17 de junio y el campeonato de atletismo del 1 y 2 de junio».