20 de mayo de 2017
20.05.2017

Compromís recrimina a su socio Podemos que enmendara las cuentas para exigir asesor propio

Barberà: «No es momento de mirarnos el ombligo, sino de trabajar»

19.05.2017 | 21:56
Pleno extraordinario celebrado el jueves en Xirivella.

El portavoz de Compromís de Xirivella, Ricard Barberà, recriminó a Sí Se Puede durante el pleno de presupuestos, la enmienda presentada por sus socios de gobierno, junto con el PSOE, en la que reclamaban dividir el secretario de grupo municipal con dedicación completa que ambos han compartido desde el inicio de legislatura, por dos asesores a media jornada, uno para cada uno.

La ley permite a Xirivella contar con siete cargos de asesor para todos los grupos.Hasta ahora el PSOE, con la alcaldía, contaba con dos a tiempo completo (la jefa de gabinete y el secretario del alcalde) y otro a media jornada como secretario. El resto de cargos se los repartían Sí Se Puede con uno al 100% (Comunicación), otro que compartían con Compromís y dos a media jornada para PP y EU.

El relevo en la alcaldía, que pasará en junio de Michel Montaner a Ricard Barberà, obligará a tener tres concejales liberados: nuevo alcalde, exalcalde y Josep Moret, de Compromís, que ya la tenía desde comienzo de legislatura. El sueldo del tercer liberado saldrá a costa de sacrificar al actual secretario del alcalde. La desaparición de este cargo de asesor ha sido aprovechado por Sí Se Puede para reclamar, vía enmienda en el presupuesto que ellos mismos apoyaron la noche anterior y del gobierno del que forman parte, uno exclusivo para su formación y dejar de compartir el que tenía al tiempo completo con Compromís. «Solo pedimos un recurso de personal como el resto de grupos», dijo el portavoz Boro Montroy.

Barberà afeó la actitud de sus socios asegurando que por «este camino no vamos bien» ya que «ha sobrado improvisación, se han generado tensiones innecesarias y así no se pueden hacer las cosas». El portavoz de Compromís advirtió que «no estamos para abrir un pacto de gobierno firmado hace dos años, al que nos comprometimos y donde hemos trabajado desde el primer momento». Barberà anunció que la enmienda saldría adelante por «compromiso con nuestros socios» pero alertó que «no es el momento de mirarnos el ombligo, sino de pisar el acelerador y los ciudadanos lo están esperando, y no entenderían que estuviéramos discutiendo por cosas que se negociaron para lograr un pacto que costó mucho» y «hay que gastar la energía en cosas que hacen falta». Tanto Barberà como Montroy aseguraron ayer que «la estabilidad del equipo de gobierno está garantizada».

El presupuesto 2017, también aprobado, asciende a 18 millones de euros, un 4,45% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Detenida una mujer por robar joyas en las casas donde limpiaba

La operación "NEUS", realizada por la Guardia Civil de Silla, recupera más de 25 piezas

Picassent y Benetússer piden al Consell nuevos colegios

Conxa García reclama la construcción del número 4 y rehabilitar el San Ignacio, y Eva Sanz, la...

La Diputación invertirá en dos años 2,7 millones para dar trabajo a mayores de 55

La Diputación invertirá en dos años 2,7 millones para dar trabajo a mayores de 55

Los ayuntamientos podrán acudir a sus bolsas o al Servef para contratar a personas 30 horas...

Un alto funcionario expedientado en Aldaia denuncia al alcalde por pagos fuera de contrato

Un alto funcionario expedientado en Aldaia denuncia al alcalde por pagos fuera de contrato

El consistorio encargó los servicios de la fundación social Novaterra para el «Menjar a Casa» que...

Rocafort quiere caducar el PAI que ejecutaba una firma ligada a Gürtel

Rocafort quiere caducar el PAI que ejecutaba una firma ligada a Gürtel

La actuación, parada desde hace años, contemplaba la construcción de 500 casas en el Bovalar

Enlaces recomendados: Premios Cine