20 de mayo de 2017
20.05.2017

Compromís recrimina a su socio Podemos que enmendara las cuentas para exigir asesor propio

Barberà: «No es momento de mirarnos el ombligo, sino de trabajar»

19.05.2017 | 21:56
Pleno extraordinario celebrado el jueves en Xirivella.

El portavoz de Compromís de Xirivella, Ricard Barberà, recriminó a Sí Se Puede durante el pleno de presupuestos, la enmienda presentada por sus socios de gobierno, junto con el PSOE, en la que reclamaban dividir el secretario de grupo municipal con dedicación completa que ambos han compartido desde el inicio de legislatura, por dos asesores a media jornada, uno para cada uno.

La ley permite a Xirivella contar con siete cargos de asesor para todos los grupos.Hasta ahora el PSOE, con la alcaldía, contaba con dos a tiempo completo (la jefa de gabinete y el secretario del alcalde) y otro a media jornada como secretario. El resto de cargos se los repartían Sí Se Puede con uno al 100% (Comunicación), otro que compartían con Compromís y dos a media jornada para PP y EU.

El relevo en la alcaldía, que pasará en junio de Michel Montaner a Ricard Barberà, obligará a tener tres concejales liberados: nuevo alcalde, exalcalde y Josep Moret, de Compromís, que ya la tenía desde comienzo de legislatura. El sueldo del tercer liberado saldrá a costa de sacrificar al actual secretario del alcalde. La desaparición de este cargo de asesor ha sido aprovechado por Sí Se Puede para reclamar, vía enmienda en el presupuesto que ellos mismos apoyaron la noche anterior y del gobierno del que forman parte, uno exclusivo para su formación y dejar de compartir el que tenía al tiempo completo con Compromís. «Solo pedimos un recurso de personal como el resto de grupos», dijo el portavoz Boro Montroy.

Barberà afeó la actitud de sus socios asegurando que por «este camino no vamos bien» ya que «ha sobrado improvisación, se han generado tensiones innecesarias y así no se pueden hacer las cosas». El portavoz de Compromís advirtió que «no estamos para abrir un pacto de gobierno firmado hace dos años, al que nos comprometimos y donde hemos trabajado desde el primer momento». Barberà anunció que la enmienda saldría adelante por «compromiso con nuestros socios» pero alertó que «no es el momento de mirarnos el ombligo, sino de pisar el acelerador y los ciudadanos lo están esperando, y no entenderían que estuviéramos discutiendo por cosas que se negociaron para lograr un pacto que costó mucho» y «hay que gastar la energía en cosas que hacen falta». Tanto Barberà como Montroy aseguraron ayer que «la estabilidad del equipo de gobierno está garantizada».

El presupuesto 2017, también aprobado, asciende a 18 millones de euros, un 4,45% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Barberà levanta la vara de mando
Ricard Barberà, nuevo alcalde de Xirivella

Ricard Barberà, nuevo alcalde de Xirivella

Miembros de España 2000 tienen que ser desalojados tras intentar reventar el pleno con gritos...

Desalojan tres horas la playa de la Patacona por un tiburón

Se trata del segundo avistamiento de un escualo en esta zona del litoral en dos semanas - La...

«El movimiento empresarial está en auge»

«El movimiento empresarial está en auge»

Gerentes y líderes industriales de l'Horta valoran las iniciativas de los nuevos gobiernos pero...

«Por fin estamos en la agenda política»

Fepeval y el Foro Empresarial valoran la futura ley de polígonos pero recuerdan que faltan muchos...

Compromís de Torrent pide cambiar el soporte del mástil de la Torre por otro ligero

? La coalición teme que una pieza de casi 3.000 kilos de peso pueda dañar la cubierta del...

Aldaia rebaja el IBI un 4% de media para este ejercicio

? El alcalde anuncia que el próximo año se producirá un nuevo descenso adicional del impuesto de...

Enlaces recomendados: Premios Cine