La Policía de Barrio de Alboraia y una patrulla de Seguridad Ciudadana han detenido a los presuntos autores de varios robos a tirones desde ciclomotores, dos jóvenes de 15 y 17 años, tanto en esta localidad como en municipios de l'Horta Nord durante los últimos meses. Tal como destaca el ayuntamiento en un comunicado, los responsables «recurrían a un método de los años 80 en el que pegaban un tirón a los peatones».

Los agentes reconocieron a los dos sospechosos que estaban accediendo al municipio a bordo de una motocicleta, cuya descripción correspondía con la que diversas víctimas de estos delitos denunciaron. En la calle Milagro, miembros de la Patrulla que iban a pie, procedieron a darles el alto, pero los sospechosos que circulaban en dirección contraria arremetieron contra uno de los policías y trataron de atropellarlo.

A continuación, se inició una persecución policial a pie por el interior del casco urbano junto con dos coches patrulla. Los dos detenidos llegaron a conducir de manera temeraria en dirección contraria por las calles de Alboraia. Finalmente, fueron interceptados por una unidad móvil cerca de la Casa de la Cultura, momento en el que se procedió a su detención.

A los dos jóvenes se les acusa de los presuntos delitos de comisión de robos con intimidación, robo de ciclomotor y contra la seguridad vial, ya que carecían de permiso de circulación. El arresto se ha producido meses después de que Policía y la Guardia Civil de las localidades limítrofes detectaran movimientos similares. Por ello, investigan si son también los presuntos responsables de otros delitos. De hecho, la Guardia Civil de Tavernes Blanques ya los capturó por los mismos motivos.