La formación Som Valencians de Alcàsser ha propuesto al ayuntamiento que realice una inspección de las bombillas del alumbrado público por considerar que algunas presentan deficiencias.

Este grupo valencianista asegura que aplaude la medida que en su día permitió "un importante ahorro energético y económico para la población al reconvertir todas las luminarias a tecnología led y, con ello, se contribuyo a la sostenibilidad medioambiental.

No obstante, su líder Vicente Iborra señala "la carencia de Iluminación suficiente en la mayoría de luminarias adaptadas a esta tecnología". "Un importante numero de vecinos nos comunican sus incidencias al intentar circular por las calles del municipio a partir de las 22 horas ya que se hace muy difícil visualizar óptimamente los objetos y las personas, incluso para abrir las puertas de los domicilios por lo que algunos vecinos se ven obligados a utilizar las linternas de sus telefonos móviles".

Por ello, Iborra insta a la revisión con un luxómetro por profesionales especializados, luminaria por luminaria, "para subsanar adaptando o sustituyendo las bombillas led que, por su degradación, no irradien una óptima iluminación adecuada por metro cuadrado ya que los habitantes de Alcàsser lo agradecerán".