Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club Masters de natación protesta por falta de espacio en la instalación de Alaquàs

La entidad traslada parte de su actividad a otro municipio y no participará en el mes del deporte

La junta directiva del Club de Natación Valenciana Masters, con sede en Alaquàs, ha criticado «la actual política deportiva que aplica el equipo de gobierno local» respecto a su entidad y a la natación de competición. Por este motivo, el club ha anunciado que no participará en el mes del deporte, que arranca ahora, por carecer de los recusos suficientes.

Según el comunicado, el Masters considera que las actuales instalaciones municipales «no garantizan el espacio necesario» para desarrollar su actividad. En concreto, señalan falta de espacio de entrenamiento para el equipo infantil, juvenil y absoluto durante la semana y falta de espacio en piscina de 50 ara preparra el «inminente» Campeonato Autonómico Master y Campenato España Master. También critican la «inseguridad en los horarios cedidos y comprometidos», lo que les ha llevado a trasladar su actividad social, deportiva y de entrenamientos a otro recinto de un municipio distinto que han de alquilar»con el consiguiente esfuerzo estructural, logístico y económico».

«No hay más espacio»

Por su parte, el concejal de Deportes, Fran Evangelista, indica que se cedieron al club determinadas calles destinadas al baño libre en diversos tramos horarios pero «nosotros tenemos que priorizar los cursos de natación, especialmente para escolares, por lo que ya no podemos cederles más espacio porque es materialmente imposible».

Compartir el artículo

stats