La comisión que se ocupa de evaluar los proyectos presentados por los ayuntamientos para optar a los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) ha rechazado todas las candidaturas presentadas en l'Horta y que esperaba obtener unos 40 millones de euros. En todos los casos, la comisión despacha los proyectos con un escueto «no tener suficiente puntuación».

Así, entre los proyectos «no seleccionados» está el «Creas Mislata» que presentó el consistorio de esta localidad, y el de Picassent que optaba a obtener 5 millones de euros. Tampoco ha obtenido los 5 millones que solicitaba el ayuntamiento para Auna Burjassot 2020, dirigidos principalmente a actuaciones en los barrios de El Empalme y las 613 Viviendas.

Tampoco obtiene financiación, tras intentarlo por segundo vez, el plan «Alfafar és Futur». Y también se queda fuera el proyecto «ViuHo» que presentaron conjuntamente Meliana, Albalat y Foios para impulsar la actividad económica en la huerta de estos tres municipios.

Otro proyecto conjunto es el que presentaron Paiporta, Picanya y Benetússer para el área urbana de estas tres localidades, para lo que solicitaron unos 10 millones de euros. Y tampoco ha recibido financiación el plan «Manises 30» ni el conjunto de Albal y Catarroja, que incluía actuaciones en zonas limítrofes de ambas localidades.