La Secretaria General de la Agrupación de Alaquàs del PSPV-PSOE y alcaldesa de la localidad, Elvira García, ha expresado su satisfacción por ser elegido Pedro Sánchez como muevo Secretario General tras ganar en las Primarias "de forma clara y contundente".

A juicio de Elvira García, Pedro Sánchez "tiene una oportunidad histórica de situar al PSOE de nuevo en la vanguardia de la política en nuestro país, con una visión del partido más ajustada al siglo XXI que permita al conjunto de la ciudadanía, especialmente a las y los más jóvenes, recuperar la confianza en el PSOE".

Según la lideresa socialista, en Alaquàs los números son incontestables y reflejan muy a las claras, igual que en el resto del estado, la voluntad de la militancia de dar un paso al frente y ser protagonista de las decisiones más importantes que tome el partido.

"Se abre ahora un tiempo nuevo, una oportunidad, para demostrar la generosidad inherente a toda gran victoria, para saber recomponer el consenso y sumar todas las sensibilidades que existen dentro del PSOE. Una formación de izquierdas tiene que saber huir del pensamiento único para entender la diversidad como una riqueza, como una fortaleza que nos acerca a una sociedad como la nuestra tan plural y compleja".

La actual alcaldesa de Alaquàs considera que la gente está esperando una formación que lidere, desde la izquierda, un cambio en este país, "sin estridencias" y "con naturalidad", aprovechando las instituciones y las bases de nuestra democracia para regenerar la vida pública y revertir una situación de precariedad laboral, educativa y de falta de oportunidades para los jóvenes.

"Los retos son extraordinariamente complejos pero Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE, elegido por votación directa de la militancia, tiene capacidad para recuperar la ilusión de un país y ganar la confianza suficiente para convertirse en el próximo Presidente del Gobierno de España", asegura.

Elvira García, en sus palabras, también busca la unión del nuevo secretario general con el presidnete de la Generalistat Valenciana, pese a que este apoyó a Susana Díaz. "Apoyamos y respaldamos a Pedro Sánchez de la misma manera que apoyamos y respaldamos a Ximo Puig para que continúe desarrollando políticas progresistas en la Comunidad Valenciana".

Por último, la secretaria general del PSPV en Alaquàs asegura haber enviado una cordial felicitación a Pedró Sánchez, "en la que, desde nuestra modestia, nos ponemos a su disposición para colaborar en este nuevo proyecto socialista".