Los muncipios de l'Horta han querido mostrar su repulsa al atentado acometido ayer en el estadio Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande que se cobró la vida de más de una veintena de adolescentes e hirió al menos a medio centenar.

Desde el Ayuntamiento de Picassent se ha convocado a la población a una concentración silenciosa en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado que tuvo lugar ayer en Manchester (Reino Unido). Una vez más, el vecindario ha querido mostrar su indignación ante la barbarie terrorista y ha manifestado su pésame y solidaridad con los familiares de las personas que han muerto o que han resultado heridas.

Quart de Poblet también se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y como condena del atentado de ayer en Manchester.

En Burjassot, sobre las 12h, numerosos representantes de la Corporación Municipal así como personal del Ayuntamiento, se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de respeto, duelo y repulsa por el atentado ocurrido ayer en la ciudad británica de Manchester. Un atentado terrorista que una vez más vuelve a azotar a Europa y que ha costado la vida de al menos 22 personas, entre ellas menores de edad y ha dejado heridas a más de cincuenta.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, que en ese momento se encontraba en la ciudad de València, ha participado en otro acto institucional con el mismo objetivo.