La agrupación de empresarios de Fuente del Jarro de Patena, Asivalco, ha mantenido diversas reuniones con formaciones políticas para plantear sus reivindicaciones en diferentes materias.

Una de las reuniones la mantuvieron sus dirigentes esta semana con la portavoz del grupo municipal popular de la Diputación de València, Mari Carmen Contelles.

En este encuentro, se comentaron los asuntos que ya se abordaron hace un año para analizar cómo han evolucionado. Además, se han repasado las consecuencias del incendio en Fuente del Jarro, tras 100 días, que se produjo en una empresa química.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el de la viabilidad de construir una segunda rotonda en la carretera Pla del Pou, que une Paterna con Fuente del Jarro y la Canyada, a la altura de las calles Ciudad de Onda y Fusters. Asimismo, el empresariado manifestó a Contelles su valoración sobre el anteproyecto de Ley Gestión y Modernización de Áreas Empresariales.

Por otro lado, la dirección de Asivalco se reunió con la diputada autonómica de Ciudadanos responsable de Movilidad, Mª José García Jiménez. En este encuentro se plantearon asuntos como el proyecto del Ministerio para mejorar la V-30 y cómo afectará a Fuente del Jarro y al resto de parques empresariales cercanos. También Asivalco manifestó la necesidad el servicio de la línea 2 de Metrovalencia «actualmente con frecuencias de paso tercermundistas». Y finalmente Asivalco recalcó su oposición a la anunciada ampliación del Bypass (A-7) a su paso por Fuente del Jarro.