La 'Associació Cultural El Barranc de Paiporta con la colaboración del Guaix Horta Sud han organizado un paseo por Paiporta para conocer un poco más la historia del pueblo. El pasado domingo por la mañana, aproximadamente cuarenta personas, entre ellas el presidente del Guaix Horta Sud , Vicent Font y la alcaldesa del pueblo Isabel Martín, disfrutaron de las explicaciones sobre la arquitectura, la economía y la evolución social de Paiporta mientras paseaban. La actividad «Passejant la comarca» está patrocinada por Fundació Horta Sud, Caixa Popular i Grupo Ugarte Automoción. El próximo paseo será en Torrent el 31 de mayo a las 17.00 horas.

Por otra parte, La Asociación Cultural «El Bolitxo» en colaboración con Guaix Horta Sud y la concejalía de Cultura y Fiestas organizó un recorrido por la población con el nombre «Calles con nombre propio» con explicación de la historia de los personajes que dan nombre a muchas calles del municipio. La explicación, a cargo de Manuel Sospedra «Pastrana», se inició por la C/ Pintor Sorolla (conocida como carrer de Felipet) por que en ella se encontraba el taller de este vecino, posteriormente tuvieron su protagonismo las calles Alcoholera, Mestre Félix Ramiro, Antonio Tarazona, Partida de San Clemente, Padre Luis Mendez, Amadeo Ruiz Olmos, Fernando Baixauli Chornet, Catedrático Casabó, Músico Joaquín Albiach, José Molina Amorós (Pep El Practicant), Metge Ernesto Andreu Minguet, Pintor Daniel Sabater y Enrique Pérez «Llevant».

Al acto, incluido dentro de la Semana de la Cultura asistió el Alcalde Josep Ferrán Baixauli y otros ediles de la Corporación Municipal.