El grupo municipal popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción con el fin de que el ayuntamiento se plante ante los recortes de la Conselleria de Educación que ha supuesto la supresión del concierto de dos aulas de primero de bachillerato en los colegios El Armelar y Santo Tomás de Aquino. Para los populares se trata de una medida “propia de un gobierno sectario, que no responde en ningún caso a criterios técnicos objetivos y que vulnera la libertad de los padres a elegir el colegio en el que quieren que se eduque a sus hijos”.

En el texto presentado los populares recuerdan que dichos recortes supondrán que, de cara al próximo curso escolar, alrededor de 70 alumnos van a tener que abandonar el centro escogido para completar su educación desde Infantil hasta Bachillerato. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que “la medida afecta no sólo a estos alumnos, sino a los cientos de familias de los estudiantes que cursan niveles inferiores a la ESO, que ven como se limitan sus opciones de seguir en el centro en el futuro”. A día de hoy más de 4.500 personas ya han firmado en contra de la supresión de estas aulas en Paterna, a través de la plataforma Change.org, considerándolo una medida equivocada por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana en dos centros con una larga trayectoria educativa en Paterna y que tienen una gran demanda.

Por todo ello los populares buscarán de todos los grupos municipales el consenso necesario para dar una respuesta unánime contra este atentado a la Libertad de Enseñanza. Para la portavoz municipal, María Villajos, “esperamos responsabilidad por parte del alcalde y los concejales del Gobierno del Batà, y que dejen a un lado la defensa de políticas partidistas para posicionarse únicamente en defensa del interés de los paterneros y en especial de los cientos de familias afectadas por esta medida del Consell de la Generalitat Valenciana”.

Por último los populares recuerdan que esta supresión de aulas, en colegios que tienen una importante demanda en nuestro municipio, supone un ataque directo a la libertad de enseñanza, limitando la posibilidad de elección de los padres del centro al que quieren llevar a sus hijos. Como ya han recordado los afectados en escritos remitidos a la Conselleria de Educación, la libertad de ensen?anza es un Derecho fundamental recogido en el Arti?culo 27 de la Constitucio?n Espan?ola, norma suprema del ordenamiento juri?dico espan?ol, a la que esta?n sujetos los poderes pu?blicos y los ciudadanos de Espan?a, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.