Este sábado el CF Atheltic Unión de Catarroja y el club Judokan han organizado, en colaboración con el ayuntamiento, las primeras jornadas

deportivas inclusivas de diversidad funcional. Las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal y en el campo de fútbol ocho del polideportivo, con entrada gratuita.

Entre las actividades destaca una exhibición de judo a cargo del club Judokan Catarroja (10:00-11:00) un espectáculo de magia a cargo de Antonio Valencia (11-11.45), partidos de fútbol inclusivo a cargo del CF Athletic Unión de Catarroja (12-13.30).

Tanto en la exhibición de judo como en los partidos de fútbol participarán personas con diversidad funcional. En el caso de la exhibición de judo, lo harán miembros del JudokanCatarroja, algunos de los cuales además pertenecen a AFPEM (Asociación de Familiares con Enfermedad Mental). Los partidos de fútbol serán llevados a cabo por miembros del CF Athletic Unión de Catarroja, algunos de los cuales pertenecen a las asociaciones X Frágil y Fiebre Mediterránea Familiar, junto con gente de judo y de fuera de los clubes.

Está también prevista la asistencia de la judoca paralímpica Mónica Herrero Mereciano, quién forma parte del programa Judo for the blind como una de las entrenadoras. Este proyecto permite realizar judo a personas con deficiencia visual. Las personas responsables de organizar esta primera jornada son José Luis López Hernández del CF Athletic Unión de Catarroja y Aurelio Ferrer Asíns y José Francisco Clavijo Delhom del Judokan Catarroja.