El pasado sábado 20 de mayo, Sandra Martínez Ortega, vecina de Mislata, realizó la primera presentación de su nuevo libro infantil «Matilda y su estrella» en el centro sociocultural La Fábrica. En el acto, que tuvo una gran acogida, estuvo acompañada por Salvador García de la Mota, presidente del MAM (Movimiento Artístico de Mislata), Isabel Vera (directora del CP Gregorio Mayans), la concejala de Cultura, Pepi Luján, y numerosos vecinos de la ciudad.

«Matilda y su estrella» es una fábula en la que Matilda, la protagonista del cuento, recibe una visita inesperada e inicia una aventura que la hará descubrir el valor, la osadía y sentir el miedo ante una enfermedad como el cáncer.

Con este libro, la autora de Mislata pretende concienciar sobre el tratamiento de las enfermedades infantiles, abordando el tema una forma didáctica e instruyendo a los niños para que no le teman a las enfermedades y a entenderlas, sin etiquetas, desdramatizando. Durante el acto, los asistentes realizaron un minuto de silencio por los niños que han fallecido por la enfermedad del cáncer.

Sandra Martínez lanzará entre este año y el que viene dos libros más sobre el mundo de Matilda, «Alas para volar» que trata sobre el bullying y «Globos para Matilda», un libro sobre el autismo.