La asociación Aupa, que gestiona el refugio de animales de l'Horta Nord, ha organizado el décimo desfile de perros abandonados que se celebra hoy, sábado 27 de mayo, en el Bioparc de València. La cita será a las 18.30 horas, según informa la entidad organizadora.

Para abordar esta campaña, Auna ha contado con la colaboraración de numerosos famosos. De hecho, el acto de esta tarde estará presentado por la cantante Soledad Giménez. «Este sábado pasaremos un rato muy agradable. Habrá una exhibición a cargo de Adiestramiento Valencia y también una pasarela donde desfilarán perritos de todas las razas, tamaños y edades que han sido abandonados y ahora necesitan una familia que los adopte», indican en Auna.

Esta actividad es una de las más importantes que realiza Auna para lograr adopciones porque permite dar mayor visibilidad a su trabajo y a la realidad de los canes que necesitan adopciones. De hecho, fuentes de la organización indican que en anteriores ediciones de la iniciativa se han adoptado alrededor de 100 perros «lo que nos anima a seguir adelante». «Nuestro objetivo es evidentemente ayudar a que estos perros no sean sacrificados y encuentren a alguien que los cuide», indican.

Pero además de esta finalidad inmediata, Auna quiere «sensibilizar a la sociedad para combatir la importante lacra que representa el abandono de perros en la sociedad española».

«Aupa dice no al abandono, no al maltrato y sí a la esterilización de animales. Y sobre todo, que se cumplan las leyes», esgrimen los componentes de Auna, para añadir que «solamente un 8% de los perros recogidos lleva implantado el microchip, siendo éste de obligado cumplimiento a partir de los tres meses de edad» del animal en cuestión.

Por todo ello, esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la plaza exterior del Bioparc de València comenzará la actividad con las diversas iniciativas que la integran y con la participación de los canes.