Un total de 25 cachorros de gato han tenido que ser rescatados en Albal en menos de un mes a causa de abandonos o nacimientos de camadas, fundamentalmente, según ha denunciado la protectora Todo por Ellos-Hogar Felino de Albal, una situación que también afecta al centro de rehabilitación que existe en la población.

La presidenta de Hogar Felino, Rosa Redondo, indica que entre ambas entidades han localizado a estos 25 gatitos en diferentes puntos. «En un solo día, restacaron en Albal siete bebés, cuatro de ellos en la zona de Sant Roc y otros tres en el colegio San Carlos, en uno de los contenedoresm metidos en una caja de zapatos», explica Rosa redondo. Otras dos camadas fueron encontradas «en menos de una semana» en Torrent, explican.

La presidenta indica también que tenían algunas colonias controladas y completamente esterilizadas pero «han aparecido gatas embarazadas y dentro de poco empezarán a nacer los gatitos». Por ello, Redondo indica que «sin ayudas para la esterilización de estos animales» las protectoras no pueden asumir la situación. Por ello, hacen también un llamamiento de ayuda para aquellas personas que quieran acoger a adoptar a alguno de los gatos.