El Ayuntamiento de Alboraia ha puesto en marcha un plan de choque en la costa de Port Saplaya y Patacona. El consistorio " ha realizado un esfuerzo para dar solución a los desperfectos causados por los temporales de este invierno y así atender con rapidez las reparaciones y ultimar detalles en las playas y el núcleo urbano", informan fuentes municipales.

En la misma operación, además, se ha aprovechado para renovar jardinería, incorporar nuevos espacios lúdicos, sustituir material deportivo así como hacer importantes reparaciones en la piscina del Pla de l'Estany de Port Saplaya.

En la zona de playa de Port Saplaya se ha repuesto la arena que desapareció durante los temporales de este invierno, también se han reparado y sustituido lavapiés, se han renovado las bombas de agua y los pozos y además se han adelantado las instalaciones de papeleras, pasarelas y chiringuitos en ambas playas; Patacona y Port Saplaya.

Se han realizado reparaciones de desperfectos en la vía pública, sobre todo en Port Saplaya, así como acciones de jardinería como poda y renovación de vegetación, además de baldeos, limpieza de contenedores soterrados y control de plagas en ambas zonas de playa.

Como todos los años se pondrá en marcha al inicio de la temporada de playas, el plan de refuerzo de limpieza viaria con servicio ampliado a los fines de semana.