Vecinos y forasteros volvieron a llenar las calles de Picassent duante las Fiestas en honor a La Milagrosa, unos festejos muy arraigados en el municipio cada final de mayo desde hace más de medio siglo. Las tradicionales celebraciones han visto crecer a varias generaciones.

La plaza del Mercado se convirtió en el epicentro de la fiesta durante el fin de semana, y donde quedaron selladas la tradición, la música, la solemnidad, y también el espectáculo. Un año más, junto con la celebración de la Feria de la Tapa y el Comercio, los visitantes pudieron conocer las mejores ofertas gastronómicas de la localidad y un auténtico escaparate comercial.

El amplio programa diseñado por la concejalía de Fiestas de Picassent y de la Cofradía de La Milagrosa contó, entre otros, con el concierto de Capitan Bombay, la tradicional cordà a cargo de l'Associació Cultural i Festera El fugidor de Picassent, la entrada de bandas y el posterior desfile de moros y cristianos por varias calles del municipio, el concierto de la Societat Musical l'Om de Picassent en el interior de la iglesia, la música de Sool Funky Mode con la participación de 20 músicos de las dos sociedades musicales picassentinas, la XV dansà a cargo del colectivo local del danzas del Grup Cultural Ball de Bastonots, la celebración de una misa solemne y la procesión a la Santísima Virgen. El castillo de fuegos de artificio puso el broche a un intenso fin de semana.