Las asociaciones protectoras de animales de Torrent hicieron ayer un llamamiento desesperado al ayuntamiento en el que le reclamaron que se retire el proyecto para habilitar un aparcamiento en un solar donde ahora reside una colonia de gatos.

En una operación planificada con el consistorio, en la que las protectoras denunciaron no obstante numerosas trabas, voluntarias y voluntarios de las entidades animalistas de la ciudad realizaron diversas operaciones de rescate durante la semana pasada cuyo resultado fue la captura de una decena de gatos adultos y otros tantos bebés, cuyo coste de esterilización lo asume el ayuntamiento.

No obstante, las protectoras aseguran que quedan más animales en el solar, especialmente cachorros, por lo que ya desde hace días pedían un aplazamiento de las obras. Pero al encontrarse ahora con que no tienen un lugar para reubicar esos gatos porque el resto de colonias controladas por ellas en la ciudad (unas treinta) consideran que están saturadas, han modificado su petición y ahora reclaman que no se ejecute la obra y que, "dados los pocos vehículos que se podrán aparcar en ese espacio" el lugar se quede para los gatos.

"Ninguna zona es segura para ellos por riesgos de atropellos, envenenamiento y porque las demás colonias felinas están a tope de gatos", manifiestan. Desde el pasado 22 de mayo, las protectoras han logrado que la obra dos veces. En esta movilización están participando las entidades Sos Peludetes, Mi Mundo, Adat y Acción Animalista Torrent, que se han unido.

Las protectoras insisten en que como todos los gatos estarán esterilizados y sanos, podrán vivir allí sin causar problemas de marcaje, peleas entre ellos ya que no tendrán celo y sin que se generen basuras ya que sólo les alimentará con pienso seco y agua.