El alcalde de Meliana, Josep Riera, ha avanzado que el municipio recibirá un millón de euros en subvenciones y fondos procedentes de la Generalitat y la diputación, y que se sumarán al presupuesto de 6,6 millones aprobado en diciembre.

La regidora de Hacienda, Maria Pilar Asensio, destacó que el equipo de gobierno dio cuenta del dinero en el pleno, «aunque no es preceptivo, porque la suma de las cantidades es suficientemente importante, y entendíamos que la ciudadanía tenía que ser sabedora».

Así, se incorporan los 267.830 ? de los diferentes programas de Servicios Sociales, y 260.338 euros del Fondo de Cooperación Municipal, al 50% por ambas administraciones. El Servef transferirá 194.529 euros desarrollar el programa de formación «Te Avalamos. Gestión administrativa en dependencias municipales». Finalmente, hay dos subvenciones más, en este caso de la Diputación. Por un lado los 173.664 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios del 2017; y 180.000 ? del Plan de Mantenimiento de Centros Educativos, que se destinará al CEIP El Cristo para la actuación de la mejora de la eficiencia energética con el cambio de ventanas, puertas y cierres.

Asensio concluye que «estamos comprobando y constatando como por ejemplo sí que hay coordinación y colaboración entre las administraciones con el fin de optimizar el dinero público y que estos llegan realmente a la ciudadanía, no como ocurría con los gobiernos del PP, en que la descoordinación en las prioridades era muy evidente, y cuando el dinero a menudo no llegaban donde tocaba, incluso porque se desviaban de manera ilícita».