Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell

PSPV y Compromís piden una comisión de la vinculación de Bailach con Taula

Reclaman que se cree en la Diputación de València y que el exalcalde y exdiputado sea apartado de sus funciones en el PP de forma cautelar

Bailach en un acto en el campo de fútbol. levante-emv

Los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromís de Massamagrell han reclamado que se convoque «de manera urgente» una comisión de investigación tanto en el ayuntamiento como en la Diputación de València «para esclarecer los hechos que se relatan en las noticias aparecidas en la prensa, que está investigando la Justicia, y que podrían ser constitutivos de delito» sobre las posibles vinculaciones del exalcalde y exdiputado provincial Miguel Bailach con el caso Taula y las irrehularidades de Imelsa.

Ambos grupos piden también que el Partido Popular en la Diputación en Valància «aparte de forma temporal, y cautelarmente, al diputado provincial del PP Miguel Bailach Luengo de todas sus funciones hasta que se aclaren los hechos». Y en el plano local, reclaman que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Massamagrell también aparte de forma temporal, y cautelarmente, al edil. La moción se debatirá en el próximo pleno y, en principio, quedará aprobada al tener ambas fuerzas la mayoría absoluta de la corporación local.

Para el PSPV y Compromís, las publicaciones desde hace meses a cerca de la investigación de Imelsa recogen «hechos a nuestro entender muy graves, y que está siendo investigados por tanto por la Guardia Civil como por el juzgado».

Subvenciones a su pueblo

Una de las informaciones que ha motivado la petición se refiere a las subvenciones que el exdiputado concedió a su propio municipio, donde era alcalde, por más de un millón de euros.

También consideran alarmante que la auditoría de Imelsa haya reflejado que Miguel Bailach, como responsable de Deportes, tuvo relación con el asunto del contrato con la empresa de Aspar. ya que presuntamente firmó contratos de patrocinio de Imelsa, el informe de necesidad, las facturas emitidas por el proveedor con su conformidad con el servicio prestado y la confirmación de que el precio facturado se adecuaba a un precio de mercado.

Compartir el artículo

stats