El Barrio de El Tremolar de Alfafar celebra a partir de hoy sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. Los actos de celebración se prolongarán hasta el domingo 4 de junio.

Hoy dan comienzo las fiestas del barrio de El Tremolar de Alfafar, con una tarde dedicada a los niños y niñas del barrio, donde habrá una xocolatà, una fiesta de disfraces y juegos tradicionales. Posteriormente, se celebrará una cena de sobaquillo para todos los vecinos y vecinas que lo deseen y a partir de las 23.00 horas podrán asistir a las actuaciones de amigos y amigas de la Asociación Cultural y de Vecinos y Vecinas del Barrio de El Tremolar y de l'Espai Cultural Educatiu Mediambiental Tremolar d´Alfafar (Ecemta).

El viernes día 2 tendrá lugar a las 18.00 horas de un campeonato de truc y parchís y a las 21.00 horas una cena de sobaquillo con la posterior rifa de un jamón. La noche terminará con un baile popular para todos y todas las asistentes.

El día 3 a partir de las 19.00 horas el barrio de El Tremolar celebrará la tradicional cabalgata por las calles del barrio. Al finalizar la cabalgata, se repartirán rosquilletas y horchata para los y las asistentes.

A las 20:30 horas tendrá lugar el festival de paella valenciana amenizado gracias a l' Associació de Dolçainers i grup de ball de la Parroquia de Vera. Al terminar el festival de paella se rifará un jamón.

Para poner fin a esta agradable noche de actos, después de la cena se realizará un festival de PlayBacks.

Las fiestas concluirán el domingo 4 de junio, día en el que se hará la entrada de la Virgen por el canal de El Tremolar a cargo de los vecinos y vecinas del barrio, uno de los actos más emblemáticos y emotivos para todo el vecindario del barrio, que año tras año demuestran su devoción por la Virgen de los Desamparados.

En este acto se cantarán "albaes" y se recitarán poesías en honor a la Mare de Déu del Desamparats junto con el tabal y la dolçaina. Para este acto se contará con la colaboración de Alfafar Balla Danses. Posteriormente se realizará la misa en honor a la Virgen en el patio del ECEMTA. Y para poner el broche final a estas fiestas se hará la ya tradicional procesión por las calles del barrio, acompañados por la banda de música de la Agrupación Musical Orba.

El barrio de El Tremolar de Alfafar es el único barrio del municipio situado en el Parque Natural de la Albufera, siendo el barrio más emblemático y un lugar lleno de cultura y tradición.

Todas estas actividades están organizadas por la Asociación Cultural de Vecinos y Vecinas de el Barrio El Tremolar y l´Ajuntament d´Alfafar, que han trabajado conjuntamente para que todo el municipio pueda disfrutar de todas las actividades preparadas.