Un total de 908 personas ya han realizado algún curso a través del Aula Mentor de Pactem Nord, una iniciativa de formación online promovida por el Ministerio de Educación que brinda la posibilidad de estudiar más de 150 cursos dentro de 19 ramas diferentes.

De la diversidad de cursos, los 10 más demandados son Excell, Word, Gestión inmobiliaria, Iniciación a la contabilidad, Administración de fincas, Access, Programación en java, Crea tu web con Wordpress y Diseño en 3D con Sketchup.

Aula Mentor es una plataforma online de formación que únicamente exige la presencia física de la persona participante para la realización del examen final en alguna de las aulas, como la de Pactem Nord, que está adherida al proyecto. Por ello, en el instante de la matrícula se ha de seleccionar un aula para completar la acción formativa. Las 19 especialidades que ofrece Aula Mentor son: informática e internet, ofimática, instalaciones y control, energía, educación, diseño web, programación, ecología, salud, redes y equipos informáticos, diseño y autoedición, cultura y formación, medios audiovisuales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos, iniciativas empresariales, tributos y cursos de carácter profesional. Dentro de cada uno de estos campos se encuentran los diferentes cursos que se pueden llevar a cabo, una oferta que va en aumento.

La realización de los cursos se adapta al horario del alumnado, que puede conectarse a la plataforma cuando desee para proseguir con la formación y obtener al final del proceso una certificación avalada por el Ministerio de Educación. El Aula Mentor de Pactem Nord es uno de los 17 centros disponibles en la provincia de Valencia adheridos a este proyecto del Ministerio de Educación.