01 de junio de 2017
01.06.2017
Presupuestos

Compromís pide en el Congreso fondos para unir Alcàsser con la A-7

El grupo presenta enmiendas a las cuentas de 2017 para inversiones por 3,4 millones de euros

01.06.2017 | 00:07

El grupo de Compromís en el Congreso de los Diputados ha presentando dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para invertir en mejoras en las infraestructuras de Alcàsser por un valor total de 3.400.000 euros.

Estas enmiendas en un primer momento fueron rechazadas por PP y Ciudadanos, sin embargo, desde Compromís se rehicieron la enmiendas para poder encontrar la forma que pudieran ser aceptadas a debate por la sección 31 de la comisión de presupuestos.

En el caso de que ahora volvieron a ser rechazadas por la comisión, «desde Compromís recurriríamos al Tribunal Constitucional, porque entendemos que no es legal rechazar todas las enmiendas de los grupos de la oposición en bloque, antes de la celebración de la comisión», señala la portavoz de Compromís Alcàsser, Isabel Parra.

Estas enmiendas son las que desde Compromís Alcàsser se le plantearon al diputado Enric Bataller en la visita que hizo a la localidad a principios del mes de mayo, y «donde tuvimos la oportunidad de hacerle llegar las necesidades y carencias de nuestro pueblo», señala Isabel Parra, quien en contacto con el grupo de Compromís en el Congreso del Diputados ha desarrollado y dado forma a las dos enmiendas.

En la primera de ellas, Compromís pide que se haga un estudio de viabilidad del ramal de metro, del proyecto de línea 8 para conectar Alcàsser con el área metropolitana de Valéncia y el hospital de la Fe, con un importe de 200.000 euros. Hay que tener en cuenta que actualmente Alcàsser solo dispone de un autobus municipal que le lleva a la estación de tren de silla para poder llegar hasta València.


Tráfico en el polígono

En la segunda enmienda, con una inversión valorada con 3.200.000 euros, se pide la mejora de la accesibilidad y del tráfico hasta el polígono del Pla -camí de Torrent-, para descongestionar el casco urbano del municipio. Esta enmienda viene argumentada por las quejas vecinales por el continuo tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de Alcàsser.

Se trata de un proyecto básico ya ha aprobado en 2001,consistente en la conexión directa de Alcàsser con la A-7. Proyecto nunca realizado y que en 2012 se volvió a «mover» con el proyecto de construcción de un puente en el acceso norte, también paralizado ante la falta de financiación estatal. Financiación que 15 años después de ser aprobado el proyecto básico «Cami Torrent-Picassent y Alcàsser» sigue sin aparecer en los PGE. Desde Compromís van a luchar para que el Estado rectifique y apruebe la enmiendas presentadas. «Queremos reiterar que nuestro compromiso es no hacer dejadez de nuestras responsabilidades que se basan en la defensa de nuestro pueblo y de nuestro país, y así continuaremos haciendo nuestro trabajo y proponiendo todo aquello que estimamos necesario para lograrlo», dice Parra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Alfafar registra la tasa de desempleo más alta y Godella la menor

Las buenas cifras registradas en los dos últimos años con un descenso del paro y que...

Un luchador hasta el pitido final

Un luchador hasta el pitido final

Fallece Salva Delhom, el joven de Albal con leucemia que esperó un transplante durante meses -...

El desempleo en l´Horta desciende un 19,4% en dos años

Los municipios de la comarca empiezan a recuperar empleo con 15.300 desocupados menos que en julio...

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

Muere Salva Delhom, el joven de Albal que sufría leucemia

El chico esperaba desde hace meses un donante compatible para un transplante de médula - Amigos y...

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

Instalan nuevos cortinajes en el mercado municipal de Torrent para evitar el sol

La instalación se ha realizado por parte de la empresa municipal IDEAT

Enlaces recomendados: Premios Cine